El Hatillo cumple 235 años - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-2150,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

El Hatillo cumple 235 años

En medio de festividades, los hatillanos celebraran 235 años de la fundación su municipio en compañía del Alcalde del municipio, Elias Sayegh.

El Hatillo, 12 de junio de 2019.- El pueblo fue fundado en el año 1784 por Baltazar de León quien junto a su esposa Ana Francisca Pérez de León donaron gran parte del terreno donde se construirían la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, la actual Plaza Bolívar y las calles del pueblo. El 19 de noviembre de 1991, se establece como municipio esta zona. El Hatillo fue declarado patrimonio nacional por el valor arquitectónico de las casas coloniales de la zona.

La Sesión Especial del Concejo Municipal abrirá las celebraciones del aniversario del pueblo el día miércoles, seguido del desfile escolar junto a la banda Show Francisco de Miranda y la Misa de Acción de Gracias. El día sábado El Centro de Arte del Anfiteatro El Hatillo abrirá sus puertas para las actividades del día referente al concurso Postales por La Paz. El viernes 14, la Plaza Bolívar se llenará de risas y actividades para los niños, además de la inauguración de la exposición fotográfica El Hatillo 235. Para finalizar esta semana de celebración tendremos diversas actividades en todo el pueblo el día sábado 15.