La Alcaldía del Hatillo firma convenio para alcanzar una Ciudad Inteligente - El Hatillo
2144
post-template-default,single,single-post,postid-2144,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La Alcaldía del Hatillo firma convenio para alcanzar una Ciudad Inteligente

Elías Sayegh, Alcalde del municipio El Hatillo, da inicio a este convenio que colocará a El Hatillo a la vanguardia de las Ciudades Inteligentes de la Región.

El concepto de ciudades Inteligentes (SMART CITIES), provee al ente municipal y los vecinos servicios y desarrollos tecnológicos aplicados a los principales servicios, para así mejorar su calidad de vida y darle más y mejores vías de comunicación con sus servidores públicos.

El Alcalde manifestó su deseo de convertir al Municipio en un modelo de excelencia en la prestación de servicios públicos optimizando los recursos en alianza con la comunidad y la empresa privada. El Hatillo tiene como misión ser una institución pública orientada a servir por vocación y convicción a los ciudadanos por medio de un contacto directo y personal, a través de una gerencia de gestión transparente, participativa, eficiente e innovadora, que les permita alcanzar un Municipio próspero.

En alianza con la empresa venezolana VIKUA, se ha activado un plan para implementar una tecnología que permita monitorear, a través de sensores y tecnología de fabricación nacional, los servicios de Transporte Público, Transito, Recolección de Basura, Mantenimiento y obras publicas, alumbrado y Seguridad Ciudadana. Todo a través de una plataforma que permite integrar todos estos servicios para una mejor planificación y gestión operativa.

VIKUA es una compañía venezolana, dedicada al desarrollo de soluciones para ciudades inteligentes que por medio de distintas herramientas quiere mejorar la eficiencia en los servicios urbanos y la calidad de vida en las ciudades. Con presencia en EE. UU, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, y Perú.

Dentro del plan, se estarán desplegando un equipo de Consultores Urbanos, para brindar soluciones innovadoras a los problemas más transcendentales del municipio. Entre las que destacan las relacionadas con el transito y vialidad, movilidad urbana sostenible, gestión de desechos solidos, operación y mantenimiento de infraestructura urbana, gobernanza, ambiente y gestión de riesgos.

En los próximos días se estarán anunciando las acciones concretas y los detalles del Aplicación, que estará disponible para todos los habitantes del El Hatillo, así como el seguimiento de los beneficios de esta iniciativa.