El Hatillo capacita a sus habitantes para prever incidentes en situaciones de riesgo. - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-2131,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Protección Civil hatillana llega a colegios de la zona para preparar a niños y docentes bajo el programa municipal de prevención y atención de riesgos.

(El Hatillo, 07 de junio, de 2019) – El cuerpo de Protección Civil de El Hatillo, ha incluido un programa escolar para dar capacitaciones a los niños de todo el municipio, mostrándoles herramientas de autoprotección, desalojo y primeros auxilios para el resguardo y seguridad de la población juvenil.

El programa de capacitación busca fomentar las bases para la realización de brigadas de emergencias escolares y con ellas, un plan de defensa y amparo que les permita saber actuar antes, durante y después en situaciones de alto riesgo.

Niños en edades comprendidas entre los 3 y 17 años de centros escolares son preparados para casos riesgosos como incendios y actividades sísmicas incitando a la práctica de la cultura preventiva que no busca más que mantener a la población a salvo, aumentando el índice de óptima seguridad del municipio.

Colegios municipales como el Juan Manuel Cajigal, Pedro Camejo, Rafael Urdaneta y María May son asistidos con el personal correspondiente a la dirección de Protección Civil, cumpliendo con el trabajo de resaltar “un Hatillo seguro” como lo expresa el Alcalde del municipio Elías Sayegh, sin embargo, colegios nacionales y privados también son enteramente preparados para los planes de contingencia.

Más de 1200 niños han sido educados bajo el plan municipal de prevención y atención de riesgos, junto a docentes, personal obrero y administrativo de cada una de las escuelas. Este programa también ha sido empleado en otros grupos sociales en diferentes entornos y targets, dictándose en una extensión de Centros Comerciales y espacios públicos como la icónica Plaza Bolívar de El Hatillo, para lograr un mayor alcance e impacto en
la sociedad.

Recientemente, se agregó también a un grupo de personas mayores, donde se ha percibido gran receptividad para la búsqueda de la seguridad de este grupo  vulnerable.