PROTECCIÓN CIVIL DE EL HATILLO INSPECCIONA EL MUNICIPIO PARA EVITAR RIESGOS - El Hatillo
2081
post-template-default,single,single-post,postid-2081,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

PROTECCIÓN CIVIL DE EL HATILLO INSPECCIONA EL MUNICIPIO PARA EVITAR RIESGOS

Cuerpo de protección evalúa municipio del sureste de Caracas para crear espacios seguros.

(El Hatillo, 20 de junio de 2019) – El Hatillo, está caracterizado por ser una de las zonas más húmedas y boscosas de la ciudad, lo que hace que el municipio sea un sitio vulnerable a ciertos riesgos, enfrentándose sobretodo al posible deslizamiento de tierras; por esta razón, el equipo de Protección Civil busca disminuir casi en su totalidad estos eventos a través de las inspecciones que se realizan en lo extenso del municipio.

PC realiza inspección de riesgo en viviendas, escuelas y locales comerciales dentro del municipio. Los locales comerciales dependen de estas inspecciones y su permiso para poder laborar legalmente.

El permiso que se emite a través de las inspecciones, es un requisito indispensable para el buen funcionamiento de los comerciales. Se evalúa la condición segura de la estructura, el cumplimiento de las normas de la COVENIN, que son aplicadas en materia de seguridad contra incendios y el conocimiento sobre qué hacer antes, durante y después de algún evento de emergencia.

Las inspecciones realizadas en viviendas, son mayormente solicitadas por habitantes de las distintas zonas rurales de El Hatillo y se verifica la estabilidad de las construcciones.

El equipo de protección de la dependencia municipal mantiene su objetivo de verificar las situaciones de vulnerabilidad para aplicar las medidas de seguridad correspondientes y mantener a toda la comunidad resguardada.