Polihatillo detiene a causantes de incendio forestal - El Hatillo
2066
post-template-default,single,single-post,postid-2066,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Polihatillo detiene a causantes de incendio forestal

Cuerpo policial de El Hatillo logra la captura de cinco hombres, arrestándolos bajo cargos por daños ambientales.

(El Hatillo, 22 de Mayo, de 2019) – El pasado martes 15 de Mayo, en el municipio El Hatillo, se produjo un incendio forestal en horas de la tarde, que afectó toda el área vegetal de Oripoto, ocasionando además, que los bambúes de la zona cayeran sobre el cableado eléctrico, dejando a los habitantes sin servicio de luz.

La brigada de motorizados pertenecientes al cuerpo policial de El Hatillo, se encontraba haciendo recorrido rutinario en la Avenida Tamanaco en el momento en el que llamaron al Centro de Operaciones Policiales C.O.P, solicitando la asistencia de las autoridades competentes, ya que se había visto a cinco hombres realizando la quema de

la vegetación adyacente a un inmueble, sin cumplir con las normas de seguridad y ocasionando el fuego de gran magnitud que afectó a la localidad. La brigada inmediatamente se acercó al lugar donde se procedió a la captura, logrando detener a los causantes de los daños.

Una vez en la sede de Polihatillo, se abrió el expediente que reportaba en su acta procesal qu e entre los motivos por los cuales fueron aprehendidos los sujetos estaban;  la alteración del ecosistema, el amedrentamiento a variadas floras y faunas y la devastación del área.

Durante horas, la vía estuvo colapsada por el fuego y la caída de bambúes, sin embargo, el equipo de Protección Civil d  el ayuntamiento se mantuvo en el lugar junto al Alcalde Elías Sayegh, supervisando que se recuperara el servicio eléctrico a los vecinos de Oripoto, y la normalidad víal.

Polihatillo, también cumplió con sus funciones de informar a los transeúntes, y desviarlos de la obstaculización.