Alcalde Sayegh ofrece herramientas para el crecimiento de los Hatillanos con el centro de oficios y artes - El Hatillo
2048
post-template-default,single,single-post,postid-2048,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alcalde Sayegh ofrece herramientas para el crecimiento de los Hatillanos con el centro de oficios y artes

Estas capacitaciones teórico-prácticas duran 3 meses en ciclos de 4 horas diarias que se ajustan al perfil de la población.

El Centro de Oficios y Artes (COA), nace de la visión del Alcalde Elías Sayegh  de fortalecer el sistema educativo de manera no convencional para brindarle a los jóvenes y adultos la posibilidad de generar ingresos alternativos en medio de la crisis. Este proyecto se materializa en el año 2018 al iniciar la gestión de Sayegh y es posible gracias a las alianzas público-privadas.

En el año 2018 inician las actividades del COA para formar  plomero, electricistas y albañiles; sin embargo, la comunidad pedía oficios más prácticos, es así como nacen los cursos de barbería, peluquería y maquillaje. Al finalizar ese año, se habían certificado a 80 hatillanos con el aval de distintas instituciones aliadas como la Universidad Monteávila  y DEMPRE.

Este año, el ente municipal quiere hacer un mayor enfoque en las zonas más distantes del municipio, tanto rural como popular, tal como El Calvario, Gavilán y el Pueblo de El Hatillo. Hasta el mes de abril se tienen 35 participantes en Gavilán y 32 en el Pueblo de El Hatillo, sin embargo, se estiman 100 certificados para final de año.

En los dos años que lleva este proyecto en desarrollo, la mayor receptividad ha sido hacia oficios en el área de servicios, es por esto que se agregaron módulos de valores, en alianza con la Universidad Monteávila, para inculcar el valor del ser humano, la atención al cliente, el valor moral y otros valores que hacen que al servidor público más humano y efectivo en su trabajo.

El ente municipal demostrando una vez más su compromiso con el crecimiento integral de sus habitantes desde sus inicios, para así ser el espejo de la Venezuela posible.