Alcaldía y vecinos de El Hatillo unen esfuerzos para construcción de Mesas de Seguridad - El Hatillo
1989
post-template-default,single,single-post,postid-1989,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Implementan red de radios vecinales para lograr mejor comunicación en caso de contingencias

(El Hatillo, 25 de abril, 2019).- Con el objetivo de consolidar la seguridad, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, realiza asambleas ciudadanas en las distintas urbanizaciones del Municipio, para la formación de las Mesas de Seguridad Ciudadanas.

La idea es aplicar este sistema nacido en Alemania y expandido a países desarrollados. En Venezuela, la Alcaldía de El Hatillo se ha vuelto pionera del método. Una Mesa Técnica de Seguridad se basa en la comunicación eficaz y segura de los vecinos hatillanos, con las autoridades locales que se encargan de velar por el bienestar y la seguridad del municipio, principalmente los funcionarios de PoliHatillo.

Las Mesas de Seguridad están integradas por la Policía, la red de vigilantes, taxistas, la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal y la comunidad organizada, asignando a representantes por calle o condominio, según sea el caso.

El mandatario expresó que para su gestión “es fundamental la participación vecinal y la seguridad de los vecinos. Cada día visitamos algún sector de nuestro municipio para seguir organizando a los hatillanos en materia de seguridad”.

Esta estrategia ha sido llevada en las últimas semanas a La Boyera, Los Naranjos, Alto Hatillo, La Unión y La Lagunita.

El proyecto contempla que cada Mesa disponga de un radio de comunicación que permita el contacto directo con los entes de seguridad en caso de cualquier contingencia presentada en el entorno. Hasta ahora se han logrado interconectar más de 125 radios, distribuidos en los distintos puntos de la jurisdicción.