Alcalde Sayegh anunció que delitos disminuyeron 30% en El Hatillo - El Hatillo
1966
post-template-default,single,single-post,postid-1966,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alcalde Sayegh anunció que delitos disminuyeron 30% en El Hatillo

(El Hatillo, 12 de abril de 2019). – En la presentación del balance trimestral de seguridad, el Alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, destacó que detuvieron a 65 personas y se logró la disminución del 30% de los delitos en la localidad.

“En el año 2018 a esta misma fecha teníamos registrado 61 delitos mientras que este año llevamos solo 43, lo que representa una disminución del 30% en nuestro municipio”, sentenció Sayegh acompañado de las autoridades de la Policía de El Hatillo y de Protección Civil.

En cuanto a hurto de vehículos, el mandatario local aseguró que en 2018, en este trimestre, llevaban 10 mientras que este año tienen 5. “Logramos un disminución de 50% en esta área”, apuntó.

El Hatillo zona libre de secuestros

Asimismo, el jefe local celebró que en el primer periodo del año no se han registrado secuestros ni delitos de violencia de género. “Después de años que el secuestro había sido la primera preocupación de los hatillanos ahora no es así. Nosotros hemos mantenido a ralla los secuestros y vamos a seguir luchando para que se siga manteniendo”, puntualizó.

Por otra parte, informó que los homicidios se redujeron 20%. “En 2018 hubo 5 y en 2019 se han producido 4”.

Recalcó que el 2018 fue un año histórico en cuanto a detenciones logrando la aprehensión de 41 sujetos. “Sin embargo, en 2019 aumentamos esta cifra record a 65 personas”, acotó el Alcalde.

Sayegh hizo énfasis en resaltar el aumento de la presencia del cuerpo policial municipal. “Hemos conseguido mayor despliegue de la Policía. Tuvimos 540 puntos de control itinerantes, 164 puntos de control antisecuestro y 12.301 verificaciones”.

Respeto El Hatillo

En el marco de la campaña de conciencia “Respeto El Hatillo”, la Policía colocó 668 multas y 373 dispositivos de cepo a vehículos mal estacionados en la jurisdicción.

En este sentido, anunció que a partir de esta semana están incorporando puntos de ventas inalámbricos para que los ciudadanos puedan pagar de forma inmediata y práctica las multas. “Esto es algo inédito en el país, un sistema novedoso en el que además incentivamos al funcionario ya que el 30% de las multas van directamente a ellos, el 10% a su supervisores y el 60% a la institución”, dijo.

“Desde que llegamos a la Alcaldía nos comprometimos con que El Hatillo sería un municipio más seguro y hoy podemos decir que vamos por buen camino. Hoy nuestro municipio es el más seguro del Área Metropolitana de Caracas”.

Asimismo, dio a conocer los esfuerzos que lleva a cabo junto a los vecinos para la constitución de las Mesas de Seguridad. “Además seguiremos fortaleciendo el Programa de Radio Vecinal a través de las garitas de vigilancia interconectadas con el sistema de emergencia”.

Los héroes de Protección Civil El Hatillo

El mandatario informó que el equipo de Protección Civil realizó 44 Atenciones PreHospitalarias, 31 apoyos y traslados y 25 guardias de prevención. “En lo que va de 2018 hemos atendidos 79 incendios de vegetación y 6 incendios estructurales para un total de 85. Una cifra nunca antes vista para este periodo”, recalcó.

Para finalizar, Sayegh reconoció la labor del cuerpo de PC El Hatillo quienes insistió no son un organismo con competencia de apagar incendios. “A Protección Civil de nuestro municipio le ha tocado hasta cumplir funciones que están por encima de sus competencia”.