PROGRAMA MERIENDA ESCOLAR LLEGA A LA ESCUELA MARÍA MAY - El Hatillo
1946
post-template-default,single,single-post,postid-1946,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

PROGRAMA MERIENDA ESCOLAR LLEGA A LA ESCUELA MARÍA MAY

El Hatillo.13-03-2019.  En la Unidad Educativa Básica María May, ubicada en el sector El Calvario del municipio  El Hatillo, se realizó la entrega  de meriendas a 80 niños de su población estudiantil, pese a que las actividades escolares fueron suspendidas debido a la contingencia eléctrica que sufre el país.

La alcaldía de El Hatillo en alianza con la Fundación Comparte Por Una Vida y el Campamento La Fogata; son las organizaciones responsables de la ejecución del programa  Merienda Escolar, que hoy consistió en arepas rellenas y un vaso de avena para cada niño.

La jornada sirvió además para que en el área de la cancha, los alumnos del plantel disfrutaran con juegos y actividades recreativas dirigidas por Los jóvenes voluntarios de La Fogata.

Para los entes participantes, es clara la difícil situación que muchos de esos niños atraviesan, por ello lo más importante es brindar la ayuda alimenticia independientemente si hay clases o no.

La Coordinadora de Merienda Escolar, Luisana Sepúlveda,  informó que la matrícula escolar de la escuela es de 226 alumnos, divididos en los turnos de mañana y tarde, los cuales fueron convocados, aunque solo asistieron 80; lo que igualmente representa una cifra significativa. Asimismo expresó que “pese a que es un trabajo muy arduo, también es muy gratificante, porque se aporta un granito de arena para resolver unos de los problemas más notorios del país”.

El Director General Sectorial Social del municipio, Eduardo Rengifo, dijo que este es un programa importante de la gestión, porque a “cada niño de nuestras escuelas municipales se le otorga la merienda, lo que coadyuva en el proceso de crecimiento y desarrollo “, destacando además que este programa también se cumple en períodos vacacionales y actualmente  en momentos que no hay clases producto de la suspensión a propósito de la crisis eléctrica conocida por todos.

La actividad de alimentación escolar también se realiza en los planteles municipales Pedro Camejo, Armando Reverón, Rafael Urdaneta y Juan Manuel Cajigal.

La merienda fue elaborada por las organizaciones responsables de la iniciativa,  representantes y vecinos de la comunidad, logrando  beneficiar  ayer y hoy a  240 niños