Concejo Municipal de El Hatillo conmemora día de la juventud - El Hatillo
1938
post-template-default,single,single-post,postid-1938,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Concejo Municipal de El Hatillo conmemora día de la juventud

El Hatillo.-27-02-2019. En el marco del Día de la Juventud, el Concejo Municipal de El Hatillo, reconoció la labor desempeñada por destacados jóvenes de la localidad, en una sesión especial efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Social Don Antonio Henrique Eraso; que contó con la participación de autoridades y familiares de los homenajeados.

El presidente del Concejo Municipal hatillano, Omar Nowak, destacó la importancia de la fecha así como del reconocimiento de los jóvenes procedentes de planteles públicos y privados del municipio.

Asimismo Nowak procedió a tomar juramento como concejal principal a Angel Tamara Lugo, quien fue incorporado inmediatamente a la sesión.

Tamara Lugo fue designado el primer orador del evento, donde señaló la transcendencia de la gesta de los jóvenes quienes bajo el mando de José Félix Rivas obtuvieron una  victoria por demás heroica. Asimismo dijo que la juventud tiene gran responsabilidad en el futuro y debe construirlo desde ya, por lo que aunque no es fácil hay que asumir la bandera de la lucha y reivindicación de la Democracia.

El Alcalde Elías Sayegh durante una breve intervención señaló que esta es una generación que le ha tocado muy duro, una generación que ha tragado gas del bueno, una generación que a pesar de las adversidades sigue apostando a la nueva Venezuela.

“Los jóvenes nos quedaremos en Venezuela porque somos el presente y nos corresponde seguir luchando, la juventud es nuestro mejor recurso”

El orador de orden principal fue el estudiante de bachillerato Pablo de Sousa, quien dijo que “este tipo eventos debe llamarnos a una profunda reflexión sobre lo que hoy representamos y somos los jóvenes venezolanos, pero, sobre todo, nuestro rol protagónico no solo hoy, sino en nuestro devenir histórico”

Asimismo destacó  que “la participación no necesariamente implica salir a marchas y actividades de calle que convoque tal o cual partido político, tal o cual tendencia…la participación aplica a todas las acciones en las que, individual o colectivamente, hacemos para tener una mejor Venezuela.”

Para el joven estudiante, es importante ofrecer un mensaje de esperanza, generando  ilusión desde una voz  que “sólo quiere un futuro en su país, y para su país. Un joven que quiere establecerse aquí y luchar para que podamos vivir en la Venezuela que nos merecemos”; cuestionó que una clase política con resentimientos haya arrebatado los sueños de millones de niños y jóvenes, donde un golpista fallecido y su hijo político hayan hecho de Venezuela su alcancía personal y con ello generado la ruina de los venezolanos

Finalizó señalando que en la jornada conmemorativa del día de la juventud, es necesario replantear muchas cosas y corregir otras, “seremos una sana sociedad más temprano que tarde, seremos una sociedad próspera, más temprano que tarde…seremos una sociedad unida más temprano que tarde”.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a más de 100 jóvenes destacados que habitan en el Hatillo.

El acto cerró con una presentación del mago Rafael Gorrochotegui, quien interactuó con los asistentes a través de trucos y adivinanzas que otorgaron un  toque de entretenimiento.

Además del Presidente del Concejo Municipal, Omar Nowak; asistieron Los concejales  Helga Quintero, Naremi Silva, Fernando Melena, Gianfrancesco Farinola y Ángel Tamara Lugo.

El alcalde Elías Sayegh; estuvo acompañado por parte del tren ejecutivo local, entre ellos:  el director general sectorial Social, Eduardo Rengifo; Olimpia Mancera, Directora de Capital Humano, Jackeline Da Silva,  Directora Planificación Urbana; María Eugenia Zambrano, Presidenta del Instituto autónomo de Turismo, Deporte, cultura y Recreación y Ricardo Araujo, Síndico Procurador el director de protección Civil, Freddy Barbera.