Desde la Alcaldía acercamos la gestión a cada rincón de El Hatillo - El Hatillo
1926
post-template-default,single,single-post,postid-1926,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Desde la Alcaldía acercamos la gestión a cada rincón de El Hatillo

El Hatillo-  En la Dirección de Participación y Atención Ciudadana de la Alcaldía de municipio El Hatillo, se diseñan y ejecutan estrategias de acción ciudadana, donde la participación es fundamental.  Asimismo tramitan la emisión de constancias  vitales, tales como: Fe de vida  e inscripción militar; siendo atendidas diariamente en sus oficinas un promedio de 30 personas.

Son distintos los programas que se ejecutan permanentemente, entre ellos destacan “El Hatillo Más Cerca de Ti” y “Los Operativos de atención a Las Mascotas”.

El Hatillo Más cerca de ti.

Este programa se fundamenta en prestar distintos servicios del ente municipal en operativos itinerantes, lo que implica seguir acercando la gestión a cada rincón de la localidad.  Las comunidades son beneficiadas con los servicios de emisión de constancias de residencia, asesoría jurídica,atención médica, pago de impuestos municipales y atención a mascotas.

Atención a las mascotas

Para Yolanda Moya, Directora  de  Participación y Atención Ciudadana,  la atención a mascotas es un  programa bandera; porque también se ocupan de los compañeros fieles que las familias tienen en sus hogares. Asimismo dijo que el promedio de asistencia a estos operativos es de 150 personas que asisten con sus animales.

Los servicios que se presta son gratuitos, aunque las vacunas tienen un costo que siempre es inferior a los precios del mercado. Consulta, corte de uñas, desparasitación y vacunación, forman parte de los servicios que se presta.

La pasada semana efectuamos operativo especial de emisión de constancias vitales, destacó la funcionaria, quien además dijo que  ese solo día lograron atender los requerimientos de 65 hatillanos.

En pocos días  anunciarán el inicio de una campaña denominada Solidaridad Humanitaria Hatillana, la cual consiste en jornadas de recolección de ropa nueva y usada en buen estado; asi como medicamentos e insumos médicos.

«Con esto  intentamos concientizar sobre la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables afectados por la crisis que atraviesa nuestro país. Las medicinas e insumos serán destinados al ambulatorio Jesús Regetti; mientras que la ropa será distribuida en la zona rural del municipio» finalizó Moya.