En el Hatillo atención a población de la tercera edad es prioridad. - El Hatillo
1972
post-template-default,single,single-post,postid-1972,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

En el Hatillo atención a población de la tercera edad es prioridad.

El Hatillo.16-03-2019. En el Centro de atención geriátrica Las Nonitas, ubicado en el sector La Mata en la zona rural del municipio El Hatillo, se realizó la entrega de almuerzos a los ancianos pertenecientes a esta unidad.

Esta importante iniciativa forma parte de la alianza entre La Alcaldía hatillana, la fundación Comparte Por Una Vida y voluntarios de la Cruz Azul de la Universidad Santa María.

La Directora Institucional de Primeros Auxilios USM Cruz Azul, Valeria Gallegos, junto a todo el voluntariado de la institución, iniciaron la recolección de alimentos no perecederos el pasado miércoles 13 de marzo para la donación de comidas e insumos a escuelas, hospitales, y geriátricos.

Según Gallegos, la iniciativa de donar alimentos nace de ver que muchos de los pacientes que atendían en la unidad médico odontológica, padecían de algo mucho más grave que afectaba directamente a su salud, y era la falta de alimentación; asimismo expresó que “la ayuda que se presta consta de un componente multifactorial, no sólo prestamos el servicio médico, sino que también nos encargamos de nutrir sobretodo a nuestros niños”; este acuerdo con la alcaldía de este municipio, nos permite colaborar con la población de la tercera edad, finalizó.

El alcalde Elías Sayegh quien estuvo presente, dijo que el esfuerzo mancomunado en favor del bien común ha sido siempre el norte de su gestión. Asimismo se refirió a la disposición de los empresarios locales, quienes facilitaron sus espacios para la elaboración de los almuerzos.

La primera autoridad municipal agradeció a las organizaciones que se sumaron a esta noble causa; destacando además que seguirán articulando acuerdos con la empresa pública y sector privado para beneficio de la población más vulnerable.

El Director General Sectorial Social del municipio, Eduardo Rengifo, dijo que la dignidad de los abuelos será siempre motivo de lucha, expresando además su agradecimiento a quienes colaboraron con esta importante iniciativa.

El resultado fue una agradable reunión, donde los voluntarios, autoridades y funcionarios municipales, compartieron un agradable momento con quienes en su juventud aportaron su trabajo  para construir nuestro país.

Sorry, the comment form is closed at this time.