El deporte, nuevos espacios peatonales y la propiedad sobre terrenos, fueron protagonistas este fin de semana en El Hatillo. - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-1552,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Una apretada agenda se cumplió en este fin de semana en el municipio del sureste capitalino

El Hatillo 08.12.2018.- El pasado viernes,  la Alcaldía de El Hatillo entregó a la comunidad de El Cigarral  la cancha múltiple ubicada en el Parque del mismo nombre; luego de un trabajo de reacondicionamiento, reposición de paños, pintura  y colocación de arquerías y aros.

Elías Sayegh, Alcalde de la jurisdicción, dijo que a pesar de los pocos recursos con que cuesta el despacho, acometen grandes esfuerzos para facilitar el sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre.

”Nuestro plan Recuperemos el Hatillo, seguirá ejecutando acciones para promover y facilitar la práctica deportiva en todo el municipio”, afirmó

El espacio de 450 metros cuadrados, totalmente habilitados, sirvió de escenario para que jóvenes de la localidad retaran al Sayegh y directores del despacho a un intercambio deportivo amistoso.

Gustavo Herrera, vecino de Asocigarral, expresó su agradecimiento por la culminación de la obra que tenía 3 años abandonada, destacando que  “será de gran utilidad para la comunidad, ya que el espacio quedó óptimo para la práctica deportiva”

Entrega de certificados de propiedad

Más temprano, en acto realizado en el Sector El Calvario, en la sede de la Cooperativa El Carmen;  el burgomaestre cumpliendo con la segunda fase del plan que busca hacer de El Hatillo un municipio de propietarios; entregó certificados de propiedad a 19 familias que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la ordenanza para la regularización integral de la tenencia de tierra y asentamientos urbanos populares.

La máxima autoridad local destacó la importancia  de que los vecinos sean dueños de sus tierras, lo que representa un derecho inalienable, ya que el derecho a la propiedad privada es fundamental, asegurando que “creemos en un Estado que respete al ciudadano y con él a la propiedad”.

Nuevo sistema peatonal

Vecinos y visitantes del municipio, desde hoy cuentan con un nuevo sistema peatonal, que facilitará la movilidad entre el estacionamiento y la plaza Bolívar del pueblo, brindando 220 metros de aceras con un ancho de 205 cms

Para Sayegh, es una obra de gran importancia que se ejecuta en esta primera fase que contempla las calles Miranda  y 2 de mayo,  siendo el próximo lunes el inicio de la otra etapa, que corresponde a la Avenida La Paz.

Finalmente explicó que el proyecto se extenderá a todas las calles del casco central, el cual se aspira finalizar el próximo año.

Sorry, the comment form is closed at this time.