México celebra día de muertos en el Hatillo - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-1606,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

México celebra día de muertos en el Hatillo

El altar de muerto este año fue dedicado a José Antonio Abreu, músico y fundador   del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El Hatillo 03.11.2018.- La Alcaldía El Hatillo  en alianza con La Embajada de México, celebraron El Día de Muertos en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, ubicado en El Hatillo.

Las palabras de bienvenida correspondieron al Alcalde del Municipio El Hatillo, Elías Sayegh, quien agradeció a los diplomáticos mexicanos por escoger esta localidad para la celebración. Asimismo dijo que este tipo de alianzas permiten el intercambio para conocer y valorar los rasgos culturales de Venezuela y otras naciones.

Posteriormente el encargado de negocios de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, hizo una explicación sobre esta emblemática manifestación cultural mexicana.

El día de muertos se caracteriza por sus altares monumentales; antes de esta fecha se encuentra el trabajo de los artesanos y los deudos que se esmeran en sus altares para los que se han ido adelantando en el camino.

La tradición representa la llegada de las ánimas a los hogares donde vivieron y son recibidos con los olores del incienso y de flores de temporada, las mujeres salen a la calle en punto de las 2 de la tarde para dar la bienvenida a su difunto que se guía por el camino de flor de cempasúchil -colocado por los familiares- que lo conducen hasta al Altar.

El altar de muerto este año fue dedicado a José Antonio Abreu, músico y fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles Asimismo fue homenajeado  el Dr. Jesús Fuentes, quien fue embajador en Venezuela por varios daños, dejando un importante legado de la cultura azteca en Caracas.

Para Nungaray, el maestro Abreu fue un hombre visionario, quien cambió la vida de muchos jóvenes de Venezuela y el mundo.

Desfile de Catrinas, la lectura de calaveras literarias y el compartir el pan de muertos con chocolate; amenizado por piezas musicales diversas y representativas de la cultura mexicana, fueron parte de la programación de la celebración

Sorry, the comment form is closed at this time.