Centro de Oficios y Artes de El Hatillo inicia plan de formación para mujeres hatillanas. - El Hatillo
168
post-template-default,single,single-post,postid-168,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Centro de Oficios y Artes de El Hatillo inicia plan de formación para mujeres hatillanas.

El Hatillo. 6 de Septiembre.  Este jueves 6 de septiembre, inició el plan de formación en Estética y Maquillaje con la participación de 15 mujeres hatillanas que desean obtener habilidades y destrezas para emprender un negocio propio en el ramo.

El Alcalde del Municipio El Hatillo Elías Sayegh, al dar inicio al curso, dijo que  La Alcaldía desarrolla este Plan de Formación en alianza con las empresas Organización Desarrollo Empresarial (DEMPRE) y Mon reve; quienes bajo un enfoque pedagógico de formación muy práctica y empleando estrategias creativas, instruirán a  las participantes en el campo de la cosmetología.

La demanda de este plan de formación fue tan elevada que se establecieron 2 grupos iniciales que se desarrollaran en las siguientes fechas:

  • Primer grupo: 6, 7, 13 y 14 de septiembre en horario de 8:30 am a 12:30 pm.
  • Segundo grupo: 20, 21, 27 y 28 de septiembre en horario de 8:30 am a 12:30 pm.

Facilitadores de reconocido prestigio centran su objetivo en formar a nuevos profesionales con altas competencias creativas para desarrollar su talento. Esta visión nos permite potenciar especialistas con la mirada puesta en la transformación de su realidad actual y mejorar a través de su trabajo la sociedad actual.

Esta iniciativa de formación en Estética y Maquillaje, se suma a los planes de formación que se encuentran en desarrollo en las áreas de Peluquería y barbería; que se ejecutan los días lunes en los espacios del tradicional Encuentro Hatillano.

Sayegh señaló que hasta ahora son dos grupos de 55 hatillanas, con deseos de capacitarse y de encontrar oportunidades en medio de la crisis;  las cuales se forman en nuestros espacios y gracias a las alianzas establecidas entre la Alcaldía y la empresa privada continuaremos brindando alternativas y oportunidades para que el hatillano sienta que si es posible emprender en entornos difíciles.

Finalmente, realizaremos el 1er Encuentro MUJERES CON PROPÓSITO con un grupo de 50 mujeres emprendedoras el día VIERNES 14 de Septiembre a las 10:00 am, en alianza con Pepsico y Fundes, a fin de seguir potenciando el empoderamiento y emprendimiento femenino.

No Comments

Post A Comment