En El Hatillo se colocarán cepos a los vehículos mal estacionados - El Hatillo
post-template-default,single,single-post,postid-165,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

En El Hatillo se colocarán cepos a los vehículos mal estacionados

El mandatario local, señaló que desde El Hatillo se han tomado acciones contundentes para reducir la delincuencia, pero solo superando la crisis que vive Venezuela, será posible combatir los índices de hurto y robo, derivados del hambre y la pobreza que vive el país.

El Hatillo (05.09.2018). – En el marco de la presentación del balance de la gestión de seguridad correspondiente al mes de agosto en El Hatillo, el alcalde Elías Sayegh indicó que a pesar de las penurias por las que atraviesa el país; los cuerpos de seguridad municipales lograron una reducción significativa en los índices delictivos.

El mandatario local señaló que se ha logrado una disminución de 40% en los delitos en comparación al año 2017, y una reducción significativa de 51% en hurtos al comparar los delitos del año anterior con el mes en curso. La efectividad de aprehensiones ha sido de 94,44%, con 8 privativas de libertad y 16 cautelares sustitutivas.

“Es importante resaltar la labor de cuerpo Policial de El Hatillo, así como Protección Civil, en conjunto con los otros entes del municipio; por los logros alcanzados en medio de esta situación de calamidad nacional. El mes de agosto culminó con un descenso en el índice delictivo, sin secuestros registrados”, señaló el alcalde Elías Sayegh.

El burgomaestre informó a su vez, que a partir de este miércoles 5 de septiembre entró en vigencia la nueva ordenanza ecológica de convivencia ciudadana, la cual permite a los funcionarios de la policía municipal colocar cepos de retención a los vehículos que se encuentren estacionados indebidamente o en lugares no permitidos por las autoridades municipales. Los conductores deberán cancelar los aranceles de las multas ocasionadas por la infracción cometida para poder liberar el vehículo.

El plan piloto se  desarrollará en el casco central del pueblo de El Hatillo, la subida de Los Naranjos y alrededores del Centro Comercial Los Pinos.

El lapso de prueba es de dos semanas, tiempo en que se espera concientizar a los ciudadanos. Luego de culminado este período, se colocará el cepo con aplicación de la respetiva multa.

El primer cepo fue colocado hoy mismo en el casco del pueblo, llegando el dueño del vehículo casi de inmediato, a quien se le informó de la ordenanza y sus implicaciones.

Con esta nueva ordenanza se espera evitar la obstaculización de las aceras para el paso peatonal y generar  conciencia ciudadana para estacionar los vehículos en las áreas destinadas para ello.