Elías Sayegh: Más de 30 apagones en una semana ha sufrido el municipio El Hatillo - El Hatillo
170
post-template-default,single,single-post,postid-170,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Elías Sayegh: Más de 30 apagones en una semana ha sufrido el municipio El Hatillo

El Hatillo. 29 agosto.  Elías Sayegh, Alcalde del Municipio El Hatillo dijo que  las fallas del servicio eléctrico se han convertido en una constante en Venezuela, situación  de la que no escapa este municipio del sureste capitalino, donde se ha venido agudizando la crisis en esa materia,  lo que evidentemente afecta a la población hatillana.

Hemos venido monitoreando la situación de los apagones en nuestro municipio, y observamos  como desde el pasado 18 hasta el día 27 de este mes, se han registrado 31 interrupciones del servicio, totalizando más de  300 horas sin luz.

Para hoy 29, Sayegh informó que  registran un apagón por más de 8 horas en los sectores Llano Verde, Cerro Verde, Los Pomelos, Caicaguana  y Los Naranjos.

Asimismo señaló que “frente a esta situación reclamamos a CORPOELEC, ente responsable; ya que denotamos la poca eficiencia y celeridad en resolver el problema a las comunidades que sufren diariamente por los apagones; donde pareciera que la situación radica en una posible desinversión en materia eléctrica

La máxima autoridad municipal, dijo que la Alcaldía de El Hatillo ha establecido programas inmediatos en materia de seguridad policial, ya que es en horas de la noche donde mayormente suceden los apagones; además  asumiendo una labor de orientación a los ciudadanos sobre distintas medidas preventivas que deben tomarse; pero lamentablemente no pueden resolver el problema de las fallas, ya que escapa a  sus competencias y CORPOELEC, ha manifestado no contar con la capacidad operativa suficiente para atender esta situación ”.

El derecho a la luz eléctrica también es un derecho humano, por el impacto que este ha generado en la sociedad moderna para lograr el desarrollo social, económico e industrial.  Desde la Alcaldía seguiremos asumiendo la defensa de la comunidad hatillana frente a la ineficiencia en la prestación de los servicios públicos, finalizó Sayegh.

RELACIÓN DE INTERRUPCIONES DEL SERVICIO ELÉCTRICO.

MUNICIPIO EL HATILLO.

Del 18 al 27 de agosto

 

No Comments

Post A Comment