Alcaldía El Hatillo

Vive El Hatillo

Vive El Hatillo ofrecerá ruta de los siete templos que llegará hasta la zona rural

El recorrido por los templos de El Hatillo integrará la zona rural con la urbana

ruta-7-templos-lowres

El Hatillo, 11 de abril de 2017.- La Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma institucional de cultura, turismo y deporte, Vive El Hatillo, ofrecerá este viernes 14 de abril como parte de la agenda de Semana Santa una ruta especial por siete templos del municipio, la misma llegará hasta la Ermita de Sabaneta, lugar donde fue concebido el milagro que le dio la santificación al hermano Salomón Leclercq el octubre pasado.

Por segundo año consecutivo Vive El Hatillo pone a disposición de vecinos y visitantes este recorrido histórico, patrimonial y turístico por los templos religiosos. En esta oportunidad, se extenderá hasta la zona rural e incluirá en adicional la Iglesia Ortodoxa Rumana ubicada en La Lagunita. La ruta se realizará solo este viernes santo, los autobuses saldrán desde la Plaza Bolívar de El Hatillo y tendrá un costo de Bs. 2.000 por persona, para participar los interesados deben reservar su cupo a través del correovivelehatillo@alcaldiaelhatillo.gob.ve.

Además, el martes 11, miércoles 12 y jueves 13 se realizarán Hatirutas Especiales; la tradicional ruta a pie por las calles del pueblo de El Hatillo incluirá por estos días contenido religioso, involucrando a los participantes en las preparaciones sacras. Estas guiaturas tendrán un costo de Bs. 500 y se tomarán a las 11a.m. en el punto de información turística dispuesto en la entrada de la plaza. Así mismo, a las 2 p.m. se mantendrán las Hatirutas tradicionales con costo de Bs. 400.

Durante la Semana Mayor cofradías y organizaciones vecinales de El Hatillo suman esfuerzos para mantener las tradiciones religiosas correspondientes al vía crusis, contando con el apoyo del Instituto Autónomo Vive El Hatillo, que trabaja de forma articulada con los organismos municipales de seguridad y protección para garantizar el resguardo de los hatillanos y visitantes durante las diversas actividades de este temporada.

Por ello, desde Vive El Hatillo se extiende la invitación a participar en las procesiones que se realizarán en el pueblo de El Hatillo y que congregan a miles de feligreses anualmente:

El martes (Humildad y Paciencia), miércoles (Nazareno) y jueves (Cristo Crucificado) estas procesiones saldrán desde la Iglesia Santa Rosalía de Palermo a las 7p.m. Por su parte, el viernes se conmemora el Santo Sepulcro con la bajada desde la Capilla de El Calvario de la imagen de Cristo muerto en un sarcófago de cristal y madera con más de 100 años de antigüedad, este día se cita a los feligreses desde las 3 p.m.

El sábado 15 se realizará la tradicional bendición de las aguas en la iglesia del pueblo de El Hatillo a las 9 p.m. y el domingo se ofrecerá la Misa de Resurrección a las 10 a.m, 12m y 6 p.m.

Para conocer más sobre las actividades turísticas, culturales y deportivas que ofrece la alcaldía a través del Instituto Autónomo Vive El Hatillo, te invitamos a seguir nuestras cuenta: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

 

Comentarios