Alcaldía El Hatillo

Vive El Hatillo

Lo mejor de Europa llega a El Hatillo con el Euroscopio 2017

El aclamado festival de cine europeo presentará durante el mes de marzo ocho títulos de España, Italia, Alemania, Francia y Paises Bajos en los espacios del Centro de Arte, Centro Vive El Hatillo Los Naranjos, Parque Cigarral y Plaza Bolívar del pueblo de El Hatillo. 

EUROSCOPIO2 (1)

El Hatillo,  07 de marzo de 2017.-  La Alcaldía de El Hatillo a través de su Instituto Autónomo Vive El Hatillo, el cual reúne las áreas de cultura, turismo y deporte, se une a la Unión Europea para llevar del 10 al 25 de marzo la XIII edición del Euroscopio a distintos espacios del municipio.

Ocho títulos representan la cinematografía de Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos en este festival que reúne lo mejor del séptimo arte europeo. Las proyecciones serán en el idioma original con subtítulos en español y se presentarán de manera gratuita en el horario de las 6pm en el Centro de Arte El Hatillo, Centro Vive El Hatillo Los Naranjos, Parque Cigarral y Plaza Bolívar del pueblo de El Hatillo.

Viernes 10 de marzo – Centro de Arte El Hatillo

La Buena Vida – España

Este film del director Jean Denizot cuenta la historia de dos adolescentes que viven en el campo con su padre. Pero no es más que una libertad aparente, porque la verdad es que viven escondidos desde hace más de diez años, pues el padre los secuestró a muy corta edad cuando concedieron la custodia a su madre a raíz del divorcio de ambos.

Sábado 11 de marzo- Parque  Cigarral

Un Regalo de los Dioses- Alemania

En Ein Geschenk Der Götter, del director alemán Oliver Haffner, se cuenta la historia de Anna,  quien ha perdido su trabajo en el teatro municipal de la ciudad de Ulm. Desmoralizada, acude a la oficina de empleo y una entusiasta burócrata le ofrece la posibilidad de dar clases de actuación a un grupo de desempleados.

Jueves 16 de marzo- Centro Vive El Hatillo Los Naranjos

Patria- Italia

El cineasta Felice Farina presenta una adaptación del libro de Enrico Deaglio, historia que mezcla ficción y realidad de la vida italiana en los 30 años, desde Aldo Moro hasta la actualidad, la trama se relata a través de los recuerdos de un obrero, un sindicalista y un empleado encaramado en la cima de una torre al tiempo que su fábrica tiene todo listo para echar el cierre debido a la crisis económica.

Viernes 17 de marzo- Centro de Arte El Hatillo 

Los Niños Salvajes – España

La directora madrileña Patrica Ferreira abarca en esta película el aislamiento de Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, siendo unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Sus carencias emocionales, llevadas al límite, tendrán inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad.

Sábado 18- Plaza Bolívar de El Hatillo

El Club de la Cena- Países Bajos

Robert Jan Westdijk, cineasta holandés, cuenta la historia del joven matrimonio de Karen y Michel, quienes se mudan junto con su hija a un barrio residencial de mansiones muy exclusivo. Poco después, Karen se integra en un grupo de amigos muy cerrado: las chicas del Club de Cocina y sus maridos. El aparente suicidio de uno de ellos pondrá a prueba la relación entre los amigos. Karen se da cuenta de que todos los miembros del grupo guardan secretos, no sólo con ella, sino entre sí.

Jueves 23 – Centro Vive El Hatillo Los Naranjos

Camina o Revienta- España

Paco León es el encargado de retratar cinematográficamente la historia de Carmina, una señora de 58 años que administra una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

Viernes 24- Centro de Arte El Hatillo

Con la Frente en Alto- Francia

El director Emmanuelle Bercot  habla en este largometraje de la difícil situación de los niños que residen en hogares de crianza y sus obstáculos para insertarse con éxito en la sociedad. Tras haber sido abandonado por su madre, el joven Malony desde que tenía 6 años no deja de entrar y salir del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento.

Sábado 25- Parque Cigarral

La Nuestra Tierra- Italia

Giulio Manfredonia combina el bello paisaje italiano con los problemas propios de su sociedad en la historia de Nicola Sansone, dueño de una granja al Sur de Puglia y cuando es arrestado le confiscan todas sus propiedades y se las adjudican a una cooperativa local que se encarga de su mantenimiento. La organización de esta cooperativa es un desastre, porque no tienen mucha experiencia y para solucionar estos problemas desde el Norte envían a Philip para que consiga que la cooperativa funcione.

Para conocer más sobre las actividades turísticas, culturales y deportivas que ofrece la alcaldía a través del Instituto Autónomo Vive El Hatillo, te invitamos a seguir nuestras cuenta: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

Comentarios