Alcaldía El Hatillo

Bienestar Social

En El Hatillo más de 1.500 niños irán “Contigo a la Escuela”

La Alcaldía de El Hatillo puso en marcha el programa Contigo a la Escuela, con el fin de que más de 1.500 niños que cursan sus estudios en las escuelas municipales e hijos de los servidores públicos tengan sus útiles escolares y todas las herramientas necesarias para poder estudiar sin contratiempos durante el año escolar que comenzará en el mes de septiembre.

Contigo a la Escuela propone a la ciudadanía contribuir con la donación de útiles de las listas de preescolar o primaria, que comprenden cuadernos, blocks, lápices, creyones, material para manualidades y geometría, entre otra serie de productos. La meta es adquirir el bulto escolar para todos los niños mencionados, para lo cual ya se han adelantado alianzas público-privadas con empresas comprometidas por solidaridad con su municipio.

Para la Alcaldía, la educación es la vía para transformar al municipio y al país, por lo cual busca la articulación con los ciudadanos y empresas conscientes de su corresponsabilidad con El Hatillo. Este esfuerzo ya se realizó el año pasado, solo para hijos de los servidores públicos, con un alcance de alrededor de 400 niños, por lo que para este año la meta está cercana a cuadruplicar esa cifra.

En el caso de los hijos de los servidores públicos, entre los que están los hijos de los funcionarios policiales, esta dotación forma parte de los beneficios integrales que obtienen por trabajar para el municipio.

“Es una forma de apoyar a los padres, para incentivar el regreso a clases. Sería la primera vez en muchísimos años que la Alcaldía de El Hatillo gestiona este beneficio para las escuelas municipales”, informó Rossana Cariello, directora de Educación.

Para donar puede contactarse a Eugenia Vegas, coordinadora de la Dirección Sectorial Social de la Alcaldía, por el correo electrónico evegas@alcaldiaelhatillo.gob.ve, o llevar su donación directamente a la Dirección Sectorial Social de la Alcaldía, ubicada en la calle Escalona, frente a la Plaza Bolívar, en el casco histórico de El Hatillo. Un grupo de voluntarios está encargado de organizar y clasificar los útiles donados.

Calletana no se calla, a beneficio de “Contigo a la Escuela”

El viernes 10 de julio a las 8:00 pm se presentará en Teatrex El Bosque la obra teatral Calletana no se calla, a beneficio de la adquisición útiles escolares para el programa Contigo a la Escuela.

Este espectáculo teatral se inspira en la vida de una noble europea que amó mezclarse con la plebe. Los asistentes disfrutarán de una comedia fantástica, onírica y divertida que pasa revista a la vida de una grande de España, un personaje único e irrepetible que nació, vivió y murió sin dejar a nadie indiferente.

La  obra, dirigida por  José Pepé Domínguez, cuenta con las actuaciones de Miriam Pareja, Loly Sánchez, Vicente Bermúdez y Roland Carreño. Las entradas se venderán el mismo día en la taquilla, y tienen un costo de 1.000 bolívares.

 

contigo a la escuela-01

Comentarios